Natalí Denise Lazzari

  • Natalí Lazzari

    Licenciada en Biología Marina por la Universidad de La Laguna (ULL), donde realizó el Máster de Biología Marina: Biodiversidad y Conservación. Durante sus años de estudiante en la ULL ha colaborado en el área de ecología marina BIOECOMAC. Actualmente es estudiante de doctorado en la Universidad de Barcelona (UB), cuya tesis está siendo dirigida por los doctores Mikel Becerro y Berta Martín-López y desde 2015 forma parte activa de este grupo de investigación.

    Su línea de trabajo principal se centra en el estudio socio-ecológico del medio marino. El ser humano constituye la principal fuerza transformadora de los ecosistemas, entonces, ¿por qué no incluirlo como una especie más que interacciona con las comunidades presentes en los mares y océanos? Se ha demostrado que cuando se consigue involucrar a la sociedad en el cuidado y conservación del medio ambiente, ambos reciben un claro beneficio. Es por ello, que mediante el estudio conjunto de la resiliencia social y ecológica, se pretende proponer mejoras en las herramientas de gestión actuales, que aseguren que los ecosistemas marinos continúan manteniendo su funcionalidad y ofreciendo los servicios de los que depende la sociedad.


    E-mail de contacto:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Natalí Lazzari