Asociación Reef Life Survey Spain (RLS Spain)

Reef Life Survey (RLS) es un programa internacional de ciencia ciudadana que tiene como objetivo prioritario, hacer partícipe a la sociedad en la mejora y conservación de la biodiversidad marina junto con el manejo sostenible de los recursos naturales marinos. La fundación RLS se originó en Australia, llegando a  día de hoy a ocho países. Asimismo RLS es considerado como unos de los métodos más fiables y robustos para la cuantificación de la biodiversidad marina según el Convenio de la Diversidad Biológica.

Mikel Becerro fundador e investigador principal de la Asociación RLS Spain, ha organizado e impartido junto con Rick Stuart-Smith (RLS Australia) tres cursos de formación RLS divers en España en los últimos cinco años. El resultado de estos tres cursos de formación ha sido un total de treinta participantes capacitados para la cuantificación de la biodiversidad marina nacional aplicando la metodología Reef Life Survey.

La Asociación RLS Spain está integrada por buceadores experimentados, apasionados de la vida marina y estudiantes. Que han conseguido obtener poco más de 300 puntos repartidos por la Península Ibérica, Archipiélagos Canario y Balear junto con el Norte de África.

Si piensas que puedes formar parte de la Asociación RLS Spain y con ello contribuir al avance del conocimiento de la biodiversidad marina, contacta e infórmate de cómo colaborar con nosotros. Solo entre todos conseguiremos salvaguardar la riqueza que aún existe en nuestros mares.